Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

20 de junio de 2014

, , , , , , , ,

¡¡Buscando Pega!!!

Share
Quedarte sin pega o renunciar voluntariamente es fuerte. 
La primera mas fuerte que la otra, pero ambas te dejan con los bolsillos llenos de polillas. Y empieza la cuenta regresiva "Diablos, tengo 20 días para encontrar pega". Adecuas tu currículum, lo actualizas, te metes a todos los portales posibles, Computrabajo, Laborum, Trabajando, Chiletrabajo, ZonaJobs y finalmente un amigo hasta te instala la aplicación de Inedeed en tu celular (que es una super aplicación donde se recopilan todas las pegas del área que estás buscando, claro, eso lo debes hacer tú, también lo puedes hacer desde tu Pc, Net, Not, Mac y te llegan al correo también). Vuelves a actualizar los currículum de todos los portales, comienzas a recordar las claves, a cambiar las fotos del año de la pera, e incluyes tus nuevas experiencias y lo nuevo que has aprendido durante este extenso tiempo. Y por supuesto te creas un pefil en la super página LinkedIn (que solo es un FB pero laboral y tienes que poner todas tus experiencias y tu mejor foto seria, no escribir pabadas y conectar con cualquier ser humano que conozcas, ah pero a mi no me ha servido mucho, solo me avisa cuando tengo que felicitar a otros por sus nuevos trabajos, como si eso reconfortara mi actual vida de cesante, pero igual lo hago, no hay que desear el mal ni envidiar, no sirve de nada).

Empieza el bombardeo de currículum a toda empresa que coincida con tu mega perfil adecuable a cualquier pega, estás urgida, necesitas encontrar trabajo antes que termine el mes, hay cuentas que pagar, menos mal que no tengo tarjetas en grandes tiendas y que mis deudas no son mensuales, pero una persona como yo necesita vivir y ser feliz, es decir, (Si usted es Gravitivity no lea lo siguiente, porque esto a mi me hace muy feliz) viajar, salir, distenderse, ver a los amigos, ver a la familia, eso implica gastos, y también si hay cumpleaños como es el caso de este fin de semana. Mañana tengo un cumpleaños en Rancagua y tengo diez lucas para hacer magia (Mi amigo siempre dice "Ah pero tu sabes hacer magia, eres ahorrativa") pero claramente hoy no soy ahorrativa con la poca lana que me queda buey.

Entonces, piensas dos veces si pasarás la tarjeta de la cuenta rut por las hermosas maquinas Mastercard y su lindo slogan "No tiene precio", pero para mi todo, pero todo tiene precio.Ya no soy estudiante, ya no tengo pase escolar (y es taaaan deprimente) y eso sube a las nubes mi holgado traslado al museo, a los clubes, a las visitas y a los viajes por hacer. Tus comidas caras se reducen en lugares públicos, ahora cocinas, ya no te compras M&M ni chicles caros ni cualquier chuchería que ves en la calle y dices "ay que lindo lo quiero". No. Todo cambia. Ahora echas fruta en tu cartera, te haces pancitos, cocinas dulces y galletones, y comes siempre en casa con lo que pilles en el refrigerador mágico que siempre pero siempre tiene algo que Mamá trajo cuando vino de visita, y ahí canonizas a tu Madre y la amas eternamente.

Así estás sufriendo, rogando que lean tu currículum, que tu foto llame la atención y que te llamen aunque sea para echarte "el Looking", esa es la oportunidad de venderte, vender tus habilidades sociales y si no calzas con lo requerido, tu inventa, todo se aprende en el camino dicen unos amigos por ahí.

Sharaaaaan, el celular ha sonado, no es tu Madre, no es tu mejor amiga u amigo, no es tu hermano pidiendo salvarlo, no es tu tía queriendo que le des un recado a tu madre, no, es la gloriosa voz de un desconocido que pregunta por ti y quiere verte mañana (y ruegas por todos los cielos, que quiera verte tarde) a las 10:00 am (para llegar a la hora). Pones voz de relajada, claro, no estás desesperada (claro que sí, pero para él no puedes parecer desquiciada por un trabajo), si te tutea, lo tuteas, si es simpático eres simpática, acuerdan hora y dirección. Cortas y te pones a rezarle como nunca a Diosito, ese que dejaste de rezarle cuando hiciste la primera comunión y cuando odiabas confesarte con el cura (no tenía pecados), te acuerdas de que viste el documental El Secreto, y atraes toda la energía positiva, te conviertes en una trucha y te dejas fluir con todo el poder universal y la buena onda, debes parecer totalmente amena y segura.

Un beso chic@s. 
Si quedo en el trabajo que quiero les cuento esa otra fase, si no les contaré igual el proceso vivido. Espero que ustedes estén en el suyo si no búsquenlo y sean completamente felices en sus labores diarias.

0 comment:

Publicar un comentario