Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

18 de julio de 2014

¿Tienes una carpeta con los soundtrack de tu vida?

Share

Algo que generalmente me aburre es la música, tengo un montón de disco en mi computador de todos los tipos. Como la gran mayoría de las personas me gusta de todo, pero de todo, no soy de las que solo escuchan solo un estilo musical. Un día puedo levantarme escuchando cumbia chilena, para luego pasar al folk, luego al folclore, y mas rato a la música británica y terminar escuchando indie pop, simplemente pop o algún clásico del rock.

No se si les pasa pero generalmente me aburro, me aburre ir en la micro con la misma música, tanto que a veces pongo la radio o me pongo a escuchar la Horizonte on line ( nunca debieron sacar ese radio del dial chileno) para ver que tienen de nuevo, pero lo que a mi me gusta en el fondo es la musica folk. Esa música calma, que no tiene muchos altos ni bajos. La uso especialmente para escribir y relajarme, beber un té verde y pensar en algo que quiera entregar, porque con música muy acelerada puedo escribir todo lo que es una barbaridad.

Ahora estoy escuchando a Alice Phoebe Lee, lo encontré en el muro de facebook de los Perota Chingo y le di clic, si lo postean ellos, debe ser porque es buena y porque debe parecerse algo a sus gustos músicales, y los Perota son una banda que realmente me agrada mucho.

La voz de Alice, si cierro los ojos, me traslada a la primavera, a un momento de calma, puede ser en el campo o en la playa, ya sabes cuando el sol ya calienta y no está solamente de adorno. Además tiene toques de guitarra que no son siempre parecidos y te hacen sentir mas feliz, hasta sonreír mientras la escuchas e imaginas que caminas por tu lugar favorito.

¿Les ha pasado que al escuchar canciones las hacen parte de sus soundtrack de la vida? ¿Tiene una carpeta que tenga los soundtrack que recuerden muchos bellos momentos de su vida? Yo no, no se me había ocurrido, sé que quizás muchas de ustedes si tienen los suyos y hasta han guardado esas canciones con el año en que sucedió algo muy triste o algo muy bello que las ha hecho ser las personas que son hoy en día. Y con esta reflexión musical me acuerdo de Jóse Guerra, el Cachorro, que es un musicologo y un cinéfilo, creo que es la única persona que conoce tanto de música o de cine y que no se dedique específicamente a ello. Es un seco y hasta maniatico por los años, le importa mucho el orden de ellas. Una vez me regaló un cd que él hizo donde salían solamente temasos indie, sé que él lo llamaría de otra forma, pero eran clásicos británicos (música tan agradable para mis oídos).

Ahora mismo me voy a poner a crear la carpeta de soundtrack de mi vida, aunque no creo que sean del mismo ritmo, porque me gusta tanta variedad de música que no podrías entenderlo.

Miles de rayos solares e inspiración para tu alma.

0 comment:

Publicar un comentario