Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

15 de mayo de 2014

, , , , , ,

Por qué nos mentimos

Share

Ahí iba a titular esto echándole la culpa a los otros, pero nuestras acciones repercuten en nuestra vida y en la de otros. Iba a titular, por qué nos mienten, pero eso no sería responsable.

Nos quejamos mucho de lo mal que nos trata el resto, de lo triste que nos sentimos cuando nos engañan, de que él me usó, de que él nunca me quiso, de que en el trabajo no me quieren, de que este tipo es un malvado, de que es mala persona y por eso me trata así. Me pasó una vez en el colegio, que juzgué a una querida mujer, la Amparo, no me caía bien de solo presencia, y no la tomaba en cuenta, el último año de colegio la conocí, abrí mi coraza y la acogí dentro de mi corazón, y solo te digo perdí tres años de su hermosa amistad siendo cabra chica. Lo mismo me pasó con Paz, una de mis mejores amigas actualmente, me perdí dos años de universidad sin verla, sin notarla, sin saber que sería mi partner hasta el día de hoy, hoy es la persona que mas sabe de mi y a la cual puedo contarle todo (y la que perdona mis malos días, hay que trabajar mucho la mente para cambiar, pero estamos en ello).

De pronto nuestra mente nos indica que una persona es desagradable sin siquiera conocerla. No conocemos sus principios ni sus valores, ni siquiera nos tomamos el tiempo de aplicar empatía ¿le habrá pasado algo grave para que reaccione así? Generalmente las personas duras fueron deformadas a medida que los años pasan. Ayer mi amigo LAZ me decía que tenemos que volver al centro, a lo primero que fuimos, a sentir, a conectarte con tu cuerpo y tus sentidos, volver al útero, volver al principio, donde nada te perviertía ni deformaba. A medida que nuestra vida avanza nos vamos maltratando y no digo que físicamente sea esto, sino que lo que creíamos, lo que sentíamos, lo que pensábamos de la vida cuando fuimos ingenuos y puros ya no es igual. Lo externo afecta mucho. Y eso no puede ser.

Y aquí va mi reflexión.

¿Por qué dejamos que nos mientan? ¿Por qué dejamos que nos hagan daño? Y de hecho ¿Por qué sufrimos?
Primero dejamos que nos mientan porque no paramos, no decimos STOP, esto se queda aquí, no me sirve caminar a tu lado, no me sirve concretar cosas junto a ti. Te dejo libre.

¿Por qué dejamos que nos mientan? Tal vez por cobardía, por no querer sentir tu vida en solitario, por no creerte el cuento, por no saber lo que vales, simplemente por no quererte ni valorarte.

Y si sufres prolongadamente estás sumido en una pena. Una vez una amiga muy querida me dijo "Yo cuando sufro un desamor y me duele mucho escucho una canción penosa toda la noche, y amanezco mejor". Yo pienso que es una forma de vida, opto por quedarme pegada en un sentimiento penoso y deprimente que no me llevará a ninguna parte (y como me decía LAZ) "es super fácil no verle sentido a la vida", o me vuelvo heroico, avanzando y pensando constantemente FUE, DUELE, PERO DEBO SEGUIR.

Debes soltar, soltar, soltar, no pegarte en el barro de tu mente.

Ahora... ¿te seguirás mintiendo? Si no lo haces y puedes vivir contigo y tu propósito de vida, genial, te felicito. Yo recién comienzo, pero no dejaré que la vida se me pase más sin encontrarlo. De hecho mi propósito es escribir y que la gente me lea, se identifique y me pida escribir temas que les importan y que de pronto no pueden plasmar porque el bloqueo mental es terrorífico.

Abrazos y gracias.
Déjame un mensaje.

0 comment:

Publicar un comentario